Més informació [ Llista d'activitats | Detall d'activitat

 
REC1705198   Intervención en problemática infantil - ESTUDIO DE CASOS
2023-2024   Curs telemàtic (en línia asíncron). Internivells: Ed. Infantil-Primària-Secundària
  
   1/5/2024 - 30/6/2024 (30 hores) de h a h
   VT Curs a distància
   _ (A distància) 
  
Format   En línia
Sincronicitat    Asíncron
Organització   Asociación Integra-Tek
  
  
  
Tipus activitat   18IN Intervención en problemática infantil - ESTUDIO DE CASOS
  
Inscripció   01/09/2023 - 01/05/2024
  
Cost matrícula (Euros)   79
  
Descripció i   Metodologia:   Cada vez más surge la necesidad de intervenir con estrategias eficaces y eficientes problemáticas emocionales y comportamentales en niños y adolescentes. Es decir, padres y profesionales vamos en busca de herramientas sencillas que funcionen en breve periodo de tiempo y que ayuden a nuestros niños y jóvenes a encontrar ese equilibrio emocional y adaptativo que necesitan para convertirse en futuros adultos sanos, en un mundo que, muchas veces va contracorriente de esa necesidad tan esencial.

Partiendo de un recordatorio de como implementar la práctica estratégica tanto en el ámbito escolar, social o familiar, Helena Alvarado, nos presenta en esta formación protocolos de intervención específicos a partir del estudio de casos reales de niños con afectaciones emocionales y/o de conducta, siempre apoyándose en los tres pilares básicos de la práctica terapéutica, que son la comunicación, la relación y la estrategia. Su finalidad siempre es la mejora y la solución de las problemáticas en el menor tiempo posible, consiguiendo fácilmente resultados satisfactorios no sólo para el niño sino para todo el sistema.

Metodología:
Esta sesión de formación está estructurada en el análisis y reflexión de los objetivos del programa en distintos niveles de participación.
Contaremos con una exposición teórica de los conceptos junto con aportaciones y estrategias prácticas propuestas por el experto para mejorar la práctica educativa.

- Curso on-line con vídeos explicativos
- Plataforma digital
- Materiales complementarios en formato PDF y bibliografía extra
- Test Autoevaluación.
- Comunicación vía foro para resolver dudas o escribir aportaciones

Difusión de la actividad a través de la página web y correo electrónico.
  
Objectius   -Analizar casos prácticos de niños y niñas con dificultades de conducta

-Aprender a analizar los problemas de manera objetiva para establecer adecuadamente las soluciones dirigidas hacia el cambio deseado.

-Trabajar en la comunicación y relación, como piezas fundamentales dentro de la intervención estratégica.

-Dotar de estrategias de intervención eficaces y eficientes ante los problemas emocionales y comportamentales más comunes en la infancia , estableciendo protocolos de actuación en función de la dificultad.
  
Continguts   1: Análisis de los problemas a través de la terapia estratégica.
2: Entrevista, recogida de datos e inicio de intervención en infantil.
3: Estudio de casos:
-Fobia a dormir solo.
-Trastorno obsesivo.
-Mutismo.
-Trastorno de conducta.
-Ansiedad social (timidez extrema).
-Pica.
4: Conclusiones
  
Formador/a   Helena Alvarado, Anna Bayo, Judith Miranda
  
Avaluació   El curso está formado por 8 videos en que los formadores exponen el contenido y la explicación del tema:
Bloque 1: 1 videos
Bloque 2: 1 videos
Bloque 3: 5 videos
Bloque 4: 1 videos

Se adjunta la presentación del contenido y material complementario en documentos en PDF y enlaces a artículos y bibliografía extra.

Para comprobar el logro de los conocimientos, al final del curso se presenta un cuestionario de opción múltiple y una respuesta correcta con 10 preguntas por maceta sobre el contenido expuesto. Para superar el cuestionario y avanzar el siguiente tema, el participante tendrá que aprobar el 80% de la evaluación.

Una vez finalizada todo el temario, se pasará un cuestionario de satisfacción antes de obtener el certificado.
  
Requisits de  certificació   Realizar de manera satisfactoria todas las tareas, visualizar los videos y material complementario y resolver, como mínimo, el 80% de la prueba de evaluación.
  
Persones  destinatàries   maestros y profesores, pedagogos y psicopedagogos, logopedas, estudiantes y orientadores.
  
E-mail   cursos@integratek.es
  
  


Activitat reconeguda en resolució de data 20/09/2023 pel Departament d'Educació en virtut de l'Ordre ENS/248/2012 (DOGC 6205 de 3 de setembre de 2012).